domingo, 26 de abril de 2015

Ruta Las Nieves- Cuevas de Pozalagua

El pasado miércoles 22 de abril, los alumnos de 3º y 4º de E.S.O del colegio S. Vicente de Paúl, participaron en una gran ruta andando a través de los bellos parajes que hay entre la ermita de las Nieves, en Ampuero, hasta las cuevas de Pozalagua en Carranza.

A la vez que disfrutar de las hermosas vistas que pudimos contemplar y de la compañía de nuestros, charlando con ellos, aprendimos un poco más sobre las normas básicas que debemos seguir para hacer rutas por el monte (qué tipo de ropa llevar, alimentación necesaria para grandes rutas, cómo guiarnos con las marcas realizadas por los senderistas, cómo actuar ante una puerta que abre un vallado,...).

Para finalizar la jornada, pudimos acceder a las cuevas y observar uno de los mejores espectáculos de estalactitas excéntricas que hay en el mundo.

Antes de finalizar esta entrada y de pasar a ver las fotos, no queremos perder la oportunidad de dar las gracias a Tonchu, que ha sido quien nos ha animado a realizar esta ruta y quien ha hecho de guía por estos montes que conoce como la palma de su mano.

Aquí dejamos un vídeo con las mejores imágenes de la jornada. Si pincháis en el enlace de abajo, podréis acceder a las fotos.




No hay comentarios: